Winmates. El problema de los problemas. 2. Metodología. En este apartado...

Mostraremos en este punto el amplio, laborioso y dilatado dispositivo elaborado para llevar a cabo el trabajo que nos hemos propuesto.
Comentaremos cuales han sido sus primeros propósitos y cómo estos han ido creciendo poco a poco, con el tiempo, de forma que el diseño del trabajo se ha ido reajustando y retroalimentando a medida que crecía y se ampliaba con nuevas colecciones de problemas, con muestras y poblaciones progresivamente mayores, con nuevos cursos y niveles...
La generación del software orientado a la gestión de las colecciones de problemas y de los datos que generaba el programa también ha sufrido una gran evolución. Distintos lenguajes de programación, distintas bases de datos, generación y mantenimiento de un dominio en internet -winmates.net-, etc.
Es decir, recogemos toda la elaboración física del proyecto y su desarrollo, que abarca infraestructura, generación de problemas, obtención de respuestas para posteriores análisis y todo el proceso de depuración de la base de respuestas original.

  2.1 Web winmates.net   2.2 Software utilizado
  2.3 Proceso de elaboración   2.4 La muestra

Volver al Índice

Derechos Reservados © Juan A Cordero, 2020